Saltar al contenido
Home » Siguen varados en el aeropuerto 32 respiradores donados por Messi

Siguen varados en el aeropuerto 32 respiradores donados por Messi

Los equipos llegaron a Argentina el  8 de agosto del 2020, pero todavía no recibieron la aprobación de la ANMAT.

La segunda ola sigue golpeando muy fuerte a toda la Argentina, y muchos centros de salud tienen sus terapias intensivas al límite. Mientras tanto, en un depósito del aeropuerto de Rosario, continúan varados 32 respiradores que fueron donados por Lionel Messi.

test de vih

Dichos equipos llegaron al país el 8 de agosto del 2020 en un vuelo privado procedente de Barcelona, costeado por la fundación del futbolista. Pero, según indicó Infobae, todavía no recibieron la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

banner Madryn

Cabe destacar que el total de artefactos enviados iban a ser 50, pero el arribo de los 18 restantes se demoró hasta que se destrabe la situación de los que todavía no se pudieron entregar. Además, la donación incluyó 500.000 euros, a través de la campaña de recaudación “Juntos por la Salud Argentina”.

Por otra parte, en mayo del 2020, La Pulga entregó a la Fundación Garrahan respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos, que llegaron sin mayores problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *