Saltar al contenido
Home » Sueldo del Gabinete: el cruce entre Milei y Cristina Kirchner

Sueldo del Gabinete: el cruce entre Milei y Cristina Kirchner

El Presidente le echó la culpa a CFK por un aumento en los salarios que él mismo firmó. Luego del ida y vuelta en X, el mandatario anuló el decreto.

En los últimos días de febrero, Javier Milei firmó un aumento del 48% en los sueldos de él y de todo su Gabinete. Al conocerse la noticia, le echó la culpa a un decreto que había firmado Cristina Kirchner durante su primera presidencia. Ambos se cruzaron fuertemente en X y el actual mandatario dio marcha atrás con el incremento.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, comenzó Javier Milei.

banner Madryn

Agregó que “en un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro”.

“Lo hacía más valiente señor Presidente”, respondió Cristina Kirchner. Continuó: “Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”.

El libertario siguió: “Podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado”.

Ante eso, CFK realizó su último posteo: “Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron”.

Finalizó: “Mire acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque… quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver”.

El cierre de Milei fue confirmando la anulación de los aumentos. Pero seguido de eso, cargó contra la ex Presidenta: “Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *