Saltar al contenido
Home » Terapia intensiva: hay tres veces más pacientes de Covid que hace una semana

Terapia intensiva: hay tres veces más pacientes de Covid que hace una semana

La segunda ola pega fuerte y la ocupación de camas es crítica: en el AMBA llega en promedio al 78%, con algunos distritos donde sube hasta el 93%.

La segunda ola es la mayor preocupación del Gobierno. En ella se llegaron a los récords de contagios y también de muertes. Hoy, el punto al que apuntan las autoridades de cada jurisdicción, son las terapias intensivas. Que vienen aumentando día tras día, y en algunos distritos del AMBA casi llegan a su totalidad.

5 mil obras

Desde el principio de la pandemia, el epicentro del país es el Área Metropolitana. Allí, la ocupación de las camas, en promedio, es del 78%. Pero en algunas localidades sube hasta el 93%.

banner Madryn

En el total de la Argentina, la situación, por lo menos en números, es más baja: hay más de 12.000 camas (sector público y privado), de las que están ocupadas menos de 5.000, lo que significa algo menos que el 40%. Eso sí, sigue la misma curva, y es el punto más alto al que se llegó hasta ahora.

La mayor preocupación pasa por la velocidad en que aumentó en la segunda ola. En los últimos 40 días, la demanda de camas subió un 40%. Además, la última semana fue crítica. Porque del 11 al 17 de este mes habían ingresado a las UTI 216 personas. Y en la última, ingresaron 881 según informa Infobae, lo que muestra un aumento del 308%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.