Saltar al contenido
Home » Trotta aseguró que por una disposición del Consejo Federal “en los territorios de alarma no debe haber clases”

Trotta aseguró que por una disposición del Consejo Federal “en los territorios de alarma no debe haber clases”

El Ministro de Educación respondió luego del fallo de la Corte a favor de la Ciudad.

El fallo de la Corte no calmó las aguas, al contrario, cada vez están más movidas. La disputa entre Nación y Ciudad no tiene fin. El Gobierno, volvió a pedir que no se continúe con las clases presenciales en CABA.

5 mil obras

“Hay una resolución del Consejo Federal de Educación que se aprobó el día de ayer por una mayoría abrumadora que establece que en los territorios de alarma no debe haber clases. Entonces, Horacio Rodríguez Larreta debería hablarles a las familias con franqueza y explicarles si la Ciudad es autónoma o independiente de la Argentina”, explicó Nicolás Trotta en Urbana Play.

banner Madryn

Es que el martes se reunieron los ministros de Educación de todo el país, y el funcionario lo expresó en su Twitter: “En la asamblea del CFE, acordamos una mirada común entre todo el sistema educativo argentino, ratificando el desafío de la presencialidad cuidada. Debatimos sobre las diferentes realidades del país y alcanzamos voto mayoritario, solo CABA y Mendoza se opusieron”.

Además, agregó que “estas medidas buscan normativizar la intensidad de la presencialidad con el fin de acompañar las medidas establecidas por el DNU del presidente @alferdez para bajar la circulación de personas y descomprimir el sistema de salud ante un recrudecimiento de la pandemia”.

Mientras que por último, Trotta sentenció que “nuestras decisiones impactan en el derecho a la educación y en el cuidado de la salud en este contexto que nos toca transitar. Afirmamos con convicción que la prioridad es la agenda educativa y no puede ser reducida a la presencialidad en lugares donde ponemos en riesgo la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.