Saltar al contenido
Home » Trotta: “hay que escuchar menos a los encuestadores y más a los sanitaristas”

Trotta: “hay que escuchar menos a los encuestadores y más a los sanitaristas”

El Ministro de Educación criticó a la Ciudad por las clases presenciales. “No es una cuestión de deseo ni de voluntad, sino de responsabilidad”, expresó.

Luego de la decisión del Gobierno porteño de regresar a las clases presenciales a partir del lunes, Nicolás Trotta se expresó en contra. “En la pandemia, hay que escuchar menos a los encuestadores y más a los sanitaristas”, criticó.

5 mil obras

En esa misma línea, el Ministro de Educación expresó: “La presencialidad no es una cuestión de deseo ni de voluntad, sino de responsabilidad y de analizar las variables epidemiológicas y sanitarias”.

banner Madryn

“¿Estamos frente a una decisión sanitaria o una decisión especulativa? ¿Quién maneja la agenda: Patricia Bullrich o el Gobierno porteño?”, agregó en diálogo con FM Concepto. Y agregó que “en la pandemia, hay que escuchar menos a los encuestadores y más a los sanitaristas”.

Indicó también que “En Alemania con una tasa de incidencia de 320 contagios cada 100.000 habitantes se cierran las escuelas. En Estados Unidos es de 100. La ciudad está con una incidencia de 1-050 y Córdoba 1.099; es decir, que se triplica el indicador de Alemania”.

Y cerró: “No es un videojuego, se trata de la vida de las personas. Alertamos una y otra vez a la ciudad de Buenos Aires porque termina afectando al resto del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.