Saltar al contenido
Home » Trotta: “Schiaretti abandonó la agenda de responsabilidades por el año electoral”

Trotta: “Schiaretti abandonó la agenda de responsabilidades por el año electoral”

El Ministro de Educación criticó al Gobernador de Córdoba y subrayó que “las malas decisiones cuestan vida”.

Tras el confinamiento, CABA, Mendoza y Córdoba decidieron regresar a la presencialidad en las escuelas. Y ante esto, Nicolás Trotta se expresó puntualmente sobre lo que sucede en la última nombrada. “Juan Schiaretti abandonó la agenda de responsabilidades porque este es un año electoral”, indicó.

test de vih

“El DNU establece suspender la presencialidad cuando hay un territorio en alarma epidemiológica, ya sea por su tasa de incidencia o la ocupación de camas de terapia. Son 500 casos cada 100 mil habitantes. Alemania lo tiene cada 300 casos y EEUU cada 200 casos”, explicó en Radio Pulso.

banner Madryn

Además, el Ministro de Educación detalló la situación en Córdoba: “Tiene 1.099 contagios, lo que significa que está duplicando la tasa de contagios del DNU vigente, está quintuplicando la tasa que utiliza EE.UU y triplicando la tasa de Alemania por citar algunos ejemplos”.

“Más allá de la aspiración y el deseo de mayor presencialidad, cuando el nivel de circulación es de esa forma no hay ciudad en el mundo que sostenga la presencialidad con esos indicadores”, sostuvo el funcionario.

Por último, marcó que “La información que tiene el gobierno nacional es que la ciudad de Córdoba está con una tasa de incidencia peor que CABA”. Y sentenció: “Las malas decisiones cuestan vida y exponen a la gente que no está vacunada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *