Saltar al contenido
Home » Trotta sobre las clases: “Se está poniendo en riesgo a toda la sociedad”

Trotta sobre las clases: “Se está poniendo en riesgo a toda la sociedad”

El Ministro de Educación cargó contra la Ciudad, Córdoba y Mendoza, que decidieron volver a las aulas.

Luego del confinamiento estricto, este lunes el país regresó a las restricciones que regían previo a eso. En ese sentido, la Ciudad, Córdoba y Mendoza decidieron volver a las clases presenciales. Nicolás Trotta le apunto directamente a Horacio Rodríguez Larreta: “Es inentendible. Está poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad educativa y a toda la sociedad”.

test de vih

“Lo que plantea el DNU es despartidizarcualquier discusión sobre la presencialidad, y que hay que ponerla en suspenso frente a la situación de alarma epidemiológica con variables objetivas”, dijo el Ministro de Educación en El Destape Radio.

banner Madryn

En ese marco, analizó que “Córdoba tiene una tasa de incidencia peor que la de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza no está en zona de alarma epidemiológica, pero sí en lo que hace a la ocupación de camas”.

También explicó cuáles son las condiciones que tienen que darse para abrir las escuelas: “Tiene que haber una incidencia de 500 contagios cada 100.000 habitantes, yla Ciudad está más que duplicando el indicador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *