Saltar al contenido
Home » Un juez federal ordenó que se suspendan las clases en la Ciudad

Un juez federal ordenó que se suspendan las clases en la Ciudad

Esteban Furnari, de la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo, resolvió que no abran las escuelas hasta que se expida la Corte. Fue por un reclamo del Gobierno y declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña.

Debido a la segunda ola de Covid, Alberto Fernández decidió que en AMBA no haya clases presenciales y lo impuso con un DNU. Pero la Ciudad no estuvo de acuerdo, fue a la Justicia, y el lunes abrieron las escuelas, mientras se espera la resolución de la Corte. Ahora, la causa dio un giro: la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo ordenó que CABA suspenda las clases hasta que se expida el órgano máximo.

5 mil obras

Fue luego de un reclamo del Gobierno. Lo resolvió el juez Esteban Furnari, quien declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña. Según informó Infobae, los equipos jurídicos de la Ciudad ya están analizando el fallo pero en principio dirán que el juez es incompetente porque la Corte ya aceptó el caso.

banner Madryn

El juez que fue sorteado tras la presentación de la Procuración del Tesoro, a cargo de Carlos Zannini, expresó en el fallo que la causa de remita a la Corte Suprema “haciéndose saber a la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y al Juzgado 1 de aquel fuero -según corresponda- que deberán instrumentar la remisión ordenada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.