Saltar al contenido
Home » La Ciudad decidió que mañana las escuelas sigan abiertas

La Ciudad decidió que mañana las escuelas sigan abiertas

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene las clases presenciales a pesar del fallo del juez Esteban Furnari porque espera la resolución de la Corte Suprema, que ya se declaró competente para resolver la disputa con Nación.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que mañana habrá clases presenciales, pese al fallo de la Justicia federal que ordenó esperar la decisión de la Corte Suprema para mantener abiertas las aulas. El juez Esteban Furnari había resuelto que las escuelas debían permanecer cerradas hasta que la Corte Suprema definiera la cuestión de fondo. Pero el Jefe de Gobierno porteño no aceptó la determinación luego de reunirse con su equipo de trabajo.

5 mil obras

«Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales», informó el Gobierno porteño en un comunicado oficial, en la noche de este martes. Y agregó: «Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad. Hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy».

banner Madryn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.