Saltar al contenido
Home » Vidal le aseguró a Macri que no quiere competir en Provincia

Vidal le aseguró a Macri que no quiere competir en Provincia

Sigue abierta la interna en Juntos por el Cambio luego de que la ex Gobernadora se juntara con el líder de la oposición para hablar sobre las candidaturas en las próximas legislativas. El papel de Patricia Bullrich.

Hubo encuentro a solas en la quinta Los Abrojos. Por un lado Mauricio Macri, por el otro, María Eugenia Vidal. Y se confirmó algo que se había dejado correr por los pasillos de Juntos por el Cambio: la ex Gobernadora le anunció a Macri su decisión de no presentarse como candidata en la provincia de Buenos Aires, lugar a donde intentaban correrla muchos dirigentes de peso del partido, como Patricia Bullrich, la presidente del Pro. Por eso, Vidal le pidió al ex Presidente que se trate de armar una lista de unidad con Bullrich, aunque el tema no parece sencillo porque tanto ésta como Vidal son figuras fuertes para el armado de la oposición.

5 mil obras

La charla puso en un lugar incómodo a Macri, ya que en JxC todos saben que Bullrich tiene autonomía, con lo cual no será fácil hacerla cambiar de opinión y que acepte que Vidal juegue en la Ciudad de Buenos Aires y ella dé un paso al costado. Los que sí apuestan por la ex Gobernadora para CABA son los componentes del ala de Horacio Rodríguez Larreta, quien ven en Diego Santilli a un buen exponente para competir en las tierras que hoy maneja Axel Kicillof.

banner Madryn

Ante este panorama, habrá que ver cómo se define el tablero político de Juntos por el Cambio. Si no se llega a un acuerdo con Vidal como cabeza de lista pero ella igual pretende competir, no quedará otra que definir candidatos en las PASO con Patricia Bullrich, que no parece que vaya a entregar el puesto sin dar pelea electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.