Saltar al contenido
Home » Viruela del mono: “Hay que consultar por lesiones en la piel”

Viruela del mono: “Hay que consultar por lesiones en la piel”

Así lo expresó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Cabe destacar que, por el aumento de casos, Estados Unidos declaró la emergencia sanitaria.

Carla Vizzotti se expresó sobre la problemática mundial que significa la viruela del mono. Recomendó: “Evitar el contacto físico con personas diagnosticadas o con lesiones cutáneas de origen desconocido”. Sumó: “Consultar en caso de que se presente una en el cuerpo por más mínima que sea”.

5 mil obras

En una reunión con la Red Argentina de Periodismo Científico, la ministra dijo: “La particularidad que tiene esta emergencia sanitaria mundial es que sucede después de una pandemia, entonces es muy importante poder comunicar bien lo que está ocurriendo y aplicar las lecciones aprendidas de la pandemia por coronavirus”.

banner Madryn

Cabe destacar que, por esta razón, Estados Unidos declaró este jueves la emergencia sanitaria nacional por el brote de esa enfermedad en el país. El secretario de Salud, Xavier Becerra, dijo que “estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.