Saltar al contenido
Home » Vizzotti y Nicolini viajaron a México para acelerar la llegada de vacunas al país

Vizzotti y Nicolini viajaron a México para acelerar la llegada de vacunas al país

La Ministra de Salud y la asesora presidencial fueron a seguir el proceso y la liberación de las dosis de AstraZeneca. Luego visitarán Cuba para negociar por sus fármacos.

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini, las encargadas del Gobierno de realizar la mayoría de las negociaciones por vacunas, viajaron a México para acelerar la llegada de las dosis de AstraZeneca a Argentina. Cabe destacar que este lunes llegarán las primeras 843.000 de las 4.000.000 prometidas para mayo.

5 mil obras

Durante la estadía en ese país, las funcionarias participarán en reuniones junto a autoridades sanitarias mexicanas, personal de la comunidad científica y responsables de la agencia regulatoria COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) para trabajar en una plataforma latinoamericana de preparación y respuesta en salud pública, atendiendo los desafíos de la pandemia y del sector salud en general, informó Infobae.

banner Madryn

Cabe destacar que entre Argentina y México producen el inoculante: Aquí se elabora, mientras que en el de Norte América se envasa. Eso sí, de un total de 20.000.000, solamente arribaron 843.000.

Además de eso, la Ministra de Salud y la asesora presidencial emprenderán viaje a Cuba. El objetivo es observar los avances de las vacunas Abdala y Soberana 2, ya que existe la posibilidad de que haya un acuerdo con ese país para que lleguen a Argentina, además de poder participar en la cadena de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.