Saltar al contenido
Home » Vizzotti y Nicolini dialogaron con China e Israel para producir vacunas

Vizzotti y Nicolini dialogaron con China e Israel para producir vacunas

La Ministra de Salud y la asesora presidencial mantuvieron reuniones virtuales con directivos de Sinopharm, de Beijing, y de Hadassah Internacional, de Jerusalén.

Hace aproximadamente un mes que Argentina concretó el acuerdo para comenzar a elaborar Sputnik V a partir de junio. Ahora, Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini mantuvieron encuentros virtuales con empresarios para dar inicio formal a las conversaciones sobre la participación de Argentina tanto en la fase de investigación, como en la cadena de producción de la vacuna contra el coronavirus, según lo informó la cartera.

5 mil obras

El primer encuentro reunió de manera virtual a las funcionarias con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y a representantes de Sinergium Biotech. Respecto de este encuentro, Vizzotti destacó “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado.

banner Madryn

La Ministra de Salud y la asesora presidencial también tuvieron contacto con el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, y con el equipo de Hadassah Internacional, de Jerusalén.

Esta reunión fue la antesala de una visita que el equipo de expertos del Hospital Hadassah, realizará la próxima semana a la Argentina para mantener una serie de encuentros presenciales con la ministra Vizzotti, con los comités de expertos asesores, con Anmat y con directores de hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.