Saltar al contenido
Home » Waldo Wolff presentó un habeas corpus para que los argentinos puedan entrar al país

Waldo Wolff presentó un habeas corpus para que los argentinos puedan entrar al país

Tras la decisión del Gobierno de restringir el acceso desde el exterior, el diputado, junto con otros pares, presentaron el escrito donde solicitan que “se declare la inconstitucionalidad de la medida”.

Debido a la preocupación por la variante delta, el Gobierno tomó la decisión de limitar el ingreso al país a solamente 600 personas. Esto no cayó bien en la oposición, y este jueves, Waldo Wolff junto con otros diputados (Petri, Iglesias y Lamadrid, entre otros), presentaron un habeas corpus.

test de vih

El legislador indicó los motivos en su cuenta de Twitter: “Para que los más de 42000 argentinos que están en el exterior puedan regresar al país, sin sufrir el cepo arbitrario e inconstitucional que fijó el Gobierno por su propia incapacidad para controlar y conseguir vacunas”.

banner Madryn

En la publicación, subió un extracto del documento, donde marca el pedido de que “se declare la inconstitucionalidad de la medida restrictiva de la libertad ambulatoria Decisión Administrativa 641/2021 y de cualquier norma infraconstitucional que hubiera sido dictada en su consecuencia sin importar el organismo administrativo del que se trate”.

Por último, solicita que “se disponga que la demanda se haga cargo de la repartición inmediata del actor al país bien habiliten las rutas aéreas necesarias para su regreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *