Saltar al contenido
Home » Acuerdo para postergar las PASO y las elecciones generales

Acuerdo para postergar las PASO y las elecciones generales

Luego de una reunión entre Sergio Massa, Wado de Pedro y la oposición, el Gobierno accedió a la inclusión de la cláusula cerrojo.

En una reunión virtual que encabezaron Sergio Massa y Wado de Pedro con la oposición, el Gobierno accedió a la inclusión de la cláusula cerrojo. Se trata de la inclusión de una garantía de que las elecciones sólo se postergarán, y no se suspenderán, con argumentos sanitarios.

5 mil obras

De esta forma y con el nuevo cronograma, modificado debido al impacto de la segunda ola en Argentina, las PASO se realizarán el 12 se septiembre, mientras que las elecciones generales se programaron para el 14 de noviembre. El calendario inicial, marcaba que sean el agosto y octubre.

banner Madryn

Cabe destacar que hace unos meses, este tema causo muchas diferencias. El oficialismo quería postergarlas, la oposición no, y desde Juntos por el Cambio pidieron esta cláusula para garantizar la realización de las mismas.

“La presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho público subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional”, señala el artículo que se incorporó, según contó Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.