Saltar al contenido
Home » Advierten que puede generarse la “cepa Buenos Aires” de Covid

Advierten que puede generarse la “cepa Buenos Aires” de Covid

El ministro del Interior Wado de Pedro y el de Salud de CABA Fernán Quirós hicieron declaraciones en cuanto a esto. En el Malbrán ya analizan su aparición.

Desde hace un tiempo circulan en el mundo la cepa británica, la de Manaos o la de Sudáfrica, entre otras. Y ahora, advierten que como consecuencia de la segunda ola de coronavirus en el país, puede generarse la “cepa Buenos Aires”.

test de vih

De esto, habló el ministro de Salud de CABA Fernán Quirós y explicó que “Todos los países que tienen circulación viral naturalmente hay un riesgo de que un cambio genético del virus genera una nueva variantes y la Argentina no es la excepción, porque en todo el país hay una circulación muy intensa. Podría ocurrir en cualquier lugar de la Argentina”. E indicó cuál es la forma de evitarlo: “incrementar el mecanismo de rastreo, testeo y aislamiento para evitar la contagiosidad y la posibilidad de nuevas variantes, e intensificar la campaña de vacunación”.

banner Madryn

Otro que se expresó sobre este tema fue Wado de Pedro, el Ministro del Interior, quien marcó que si sucede “el virus circula con más velocidad y se fortalece”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *