Saltar al contenido
Home » Reunión de Juntos por el Cambio: acataría nuevas restricciones y criticó el plan de vacunación

Reunión de Juntos por el Cambio: acataría nuevas restricciones y criticó el plan de vacunación

Sin Mauricio Macri, los líderes de la oposición se juntaron y analizaron la situación sanitaria. “No tenemos más vacunas. El Gobierno le debe una explicación a los argentinos”, exclamaron.

En la última reunión, los dirigentes de Juntos por el Cambio habían rechazado tajantemente las restricciones que pretendía aplicar el Gobierno. Ahora, en la que se llevó a cabo este miércoles, no lo hicieron con la posibilidad de tomar nuevas medidas, pero que es importante “priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales”.

test de vih

En este caso se juntaron de manera virtual. No estuvo presente Mauricio Macri, y tampoco Gustavo Valdez. Sí fueron parte Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, por la UCR; Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica; Miguel Angel Pichetto, por el Peronismo Republicano, y los gobernadores Morales y Suárez.

banner Madryn

En el comunicado, fueron muy críticos con todo lo referido a la vacunación en Argentina. Marcaron que “lamentamos las enormes deficiencias de la campaña. Tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia”. Y agregaron duramente: “La sociedad merece saber por qué no tenemos más vacunas, tanto variantes como cantidad. Lamentablemente el gobierno le debe una explicación a todos los argentinos. No sabemos cuáles son los inconvenientes pasados ni los actuales”.

En cuanto a dichas restricciones, indicaron que “si debemos convivir con más” las mismas deben “estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas. Tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin, más prioridades bien definidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *