Saltar al contenido
Home » Dinamarca, el primer país en descartar el uso de la vacuna de AstraZeneca

Dinamarca, el primer país en descartar el uso de la vacuna de AstraZeneca

Por los efectos secundarios, que dejaron una víctima fatal, la nación europea la retiró del plan de vacunación. Tiene 200.000 almacenadas y resta saber que hará con ellas.

Dinamarca se convirtió en el primer país del mundo en descartar el uso de la vacuna de AstraZeneca. Se debe a sus efectos secundarios. Así lo anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias de esa nación. La OMS y las del regulador continental igualmente habían autorizado su uso.

5 mil obras

La razón por la cual decidieron tomar esta fuerte decisión es que hubo dos casos graves de coágulos sanguíneos, uno de ellos fatal, en personal que recibieron la primera dosis. Ya el 11 de marzo había suspendido su utilización, pero solamente con el objetivo de seguir analizándola de una mejor manera. Y este miércoles, se anunció la decisión definitiva: “La campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca”.

banner Madryn

Soren Brostrom, el Director Nacional de la Agencia de Salud, indicó también que “Existe una eventual reacción cruzada entre la vacuna y un bajo número de plaquetas. Sabemos también que existe una conexión temporal. La reacción ocurre de uno a diez días tras la inoculación con AstraZeneca”. Y fue conciso: “Esta decisión se tomó en un contexto: en Dinamarca, la mayor parte de la población en riesgo ya ha sido vacunada y la epidemia está bajo control”.

De esta manera, solo resta saber que hará el país con las restantes. Ya que tiene alrededor de 200.000 dosis almacenadas y que quedarán sin utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.