Saltar al contenido
Home » Alberto Fernández: “Cristina Kirchner es inocente y lo va a probar”

Alberto Fernández: “Cristina Kirchner es inocente y lo va a probar”

El Presidente cuestionó al poder Judicial y defendió a su Vicepresidenta: “Se han escrito y se han dicho cosas increíbles”.

Alberto Fernández analizó las causas que tienen a Cristina Kirchner como principal acusada. Cuestionó al Poder Judicial y defendió a su compañera de fórmula. “A veces me dicen: ‘Lo único que quiere es que a Cristina no la condenen’. No me necesita porque es inocente y finalmente su inocencia la va a probar”, dijo el Presidente en diálogo con El Destape.

5 mil obras

La Vicepresidenta tiene por delante varias acusaciones: presuntos desmanejos con la obra pública, los negocios hoteleros de su familia, el alquiler de propiedades, la operatoria de Dólar Futuro realizada durante los últimos meses de su segunda gestión y el Memorándum con Irán son algunas de ellas.

banner Madryn

En ese sentido, el mandatario afirmó que “muchas veces se presionó para defender a funcionarios del gobierno. Lo que nunca se había visto era usar a la Justicia para perseguir a opositores. Lo que nunca se vio es que escriban las cosas que escribieron para justificar lo que hicieron. Es definitivamente llamativo porque lo mismo que digo de Lula podría decirlo de Cristina. Se han escrito y se han dicho cosas increíbles”.

Y siguió en ese mismo sentido, hablando sobre las acusaciones de CFK: “Se ha hecho una extensión del criterio de la asociación ilícita, que es un delito perverso que yo deploro pero que existe en el Código Penal, que es vergonzosa. Por el hecho de pertenecer a un directorio, vos sos responsable. A nosotros no nos deben condenar por lo que somos, sino por lo que hacemos”. Luego, sentenció que “cuando uno ve que se está organizando un sistema judicial donde siempre aparecen los mismos nombres y se da cuenta de que esto está organizado, la presencia de esos jueces tantas veces en Olivos y en Casa Rosada la verdad que lleva a pensar definitivamente mal, porque son muchas veces los mismos jueces que escribieron estas barrabasadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.