Saltar al contenido
Home » ¿Qué modifican las nuevas leyes de Impuesto a las Ganancias y Monotributo?

¿Qué modifican las nuevas leyes de Impuesto a las Ganancias y Monotributo?

Con 66 votos a favor y una abstención, la Cámara de Senadores aprobó el nuevo piso para Ganancias y la modificación del pase del régimen simplificado a responsable inscripto.

Juntos por el el Cambio y el Gobierno de Cristina Kirchner tuvieron posturas distintas a la hora de hablar del impuesto a las ganancias. Por eso, en la Cámara de Senadores fue tema de discusión. ¿Las dos campanas? El oficialismo señaló la promesa de campaña de Mauricio Macri respecto de Ganancias, mientras que la oposición marcó que el kirchnerismo fue la época en donde menos se modificó el piso.

5 mil obras

El senador Martín Lousteau, representante de Juntos por el Cambio, señaló que el nuevo piso de $ 150.000 para Ganancias y la modificación del pase del régimen simplificado a responsable inscripto “es un alivio pero para un sector muy chico de la Argentina, es un alivio para el 5% de los trabajadores que están dentro del 10% de los que más ganan”.

banner Madryn

Además, Lousteau no dio la discusión por finalizada, a pesar de que la votación la convirtió en ley: “Estamos aprobando algo que no debería tener una gran épica, que tiene errores, que va a generar alivios a algunos, costos a otros y que seguramente más adelante vamos a tener que corregirlo”.

¿En definitiva, qué cambia con la aprobación? La flamante ley exime del pago de Ganancias a trabajadores y jubilados con ingresos de hasta $ 150.000 pesos brutos y hasta ocho jubilaciones mínimas para los jubilados y pensionados. 

Por otra parte y en cuanto al Monotributo, el Senado encabezado por la Vicepresidenta aprobó el proyecto de ley que fue enviado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). ¿Qué modifica? Los que fueron excluidos de ese régimen de manera automática en 2019/20 podrán volver si se excedieron en la facturación por hasta el 25%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.