Saltar al contenido
Home » Alberto Fernández denunció a Javier Milei y Ramiro Marra

Alberto Fernández denunció a Javier Milei y Ramiro Marra

Fue tras la corrida cambiaria, por “intimidación pública”. Realizó la presentación en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini.

Alberto Fernández denunció a Javier Milei y a Ramiro Marra por “intimidación pública”. Se debe a la corrida cambiaria que elevó al dólar por encima de los 1.000 pesos. Tanto el candidato a presidente como el postulante a Jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, habían dicho, entre otras cosas, que la gente no debe renovar los plazos fijos porque el peso no vale nada.

Según el Presidente “los hechos constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República”. Según Télam, el texto fue presentado con el patrocinio del abogado José Manuel Uberia.

banner Madryn

En la misma línea, el escrito de Alberto Fernández señaló que “la población se atemorizó respecto de la real posibilidad de que nuestra moneda, el peso, no mantenga su valor y continúe siendo el signo monetario del país”.

Ahora, la causa quedó a cargo del juzgado federal 1 de Comodoro Py y tiene a María Servini a la cabeza. Cabe destacar que hay otra denuncia al candidato libertario, que fue iniciada el martes por la abogada Valeria Carreras y cayó en manos de Julián Ercolini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *