Saltar al contenido
Home » Alberto Fernández: firme en sus decisiones, críticas a la oposición y «a mí con la rebelión no…»

Alberto Fernández: firme en sus decisiones, críticas a la oposición y «a mí con la rebelión no…»

El Presidente dio una conferencia luego de charlar casi dos horas con Horacio Rodríguez Larreta, dijo que las escuelas cerrarán el lunes, que cualquiera que no esté de acuerdo vaya a la Justicia y castigó a Macri, Patricia Bullrich y al propio Jefe de Gobierno porteño.

Las frases más salientes del Presidente:

5 mil obras
  • «Él (Horacio Rodríguez Larreta) ayer estaba muy exaltado hablándole a su público. Creo que fue injusto, ingrato y se equivocó. Si tanto nos preocupan los adultos mayores, que me ayude a cuidarlos».
  • «A mí la rebelión no. En el estado de derecho las leyes se cumplen. Al que no le guste que vaya a la Justicia. Estoy para ayudarlos, no para tolerar indisciplina».
  • «Si Macri puede conseguir vacunas, como dijo hace unos días, bienvenido sea. Valoro mucho el estado de derecho y se complica cuando uno manda a un grupo de personas a la casa de un amigo a golpear cacerolas y a escupir policías».
  • «Axel Kicillof explicó mejor que yo la decepción que sentimos. Le expliqué al Jefe de Gobierno que mi intención es regresar a la presencialidad en 15 días. Pero para eso tenemos que ver en qué situación nos encontramos».
  • «Creció de manera exponencial la curva de contagios de los chicos de entre nueve y 19 años. Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Estamos haciendo lo que corresponde, las medidas no son por antojo».
  • «En el Gabinete hubo Ministros que me decían que había que esperar. Y no, no se puede esperar más. Invité a Larreta a trabajar juntos, a pesar de las diferencias. No me pidan que me haga el distraído con el problema que tenemos».
  • «Tuvimos una buena charla con Larreta. Ninguno de nosotros querría frenar la presencialidad, pero tenemos que hacerlo en la situación en la que estamos. Se mueven alumnos, madres, padres, docentes, un número muy grande de personas».
  • «Sólo reduciendo la circulación y el contacto humano podemos bajar los casos. La saturación de camas obedece a que las clínicas atendieron otras patologías».
  • «Detrás de la presencialidad de los alumnos se genera mucho movimiento del virus. Nosotros venimos viendo que desde que las clases volvieron la curva ascendió».
  • “Que algún exaltado haga cacerolazos puede ser, pero que la presidente (Patricia Bullrich) de un partido político en democracia haga eso, es un llamado de atención que tiene que ver con su conducta, que no me interesa juzgarla pero tengo mi opinión. La he visto pasar por muchos lados. Y la he visto terminar en el ocaso donde está ahora”.
  • “Las leyes se hacen para ser cumplidas. A los que no les gustan las medidas adoptadas, que recurran a la Justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.