El Presidente anunció un crédito para viviendas y criticó a la oposición. “Asumamos que hay una realidad que nos contagia y hasta nos mata”, expresó.
En el mediodía del martes, Alberto Fernández encabezó un acto en el que presentó el programa casa propia: 87.000 nuevos créditos a tasa del 0% para la refacción y construcción de viviendas. En ese marco dio una conferencia de prensa, y se refirió a la situación del país en esta segunda ola, donde también criticó a la oposición: “Debemos seguir cuidándonos, entender la gravedad del tiempo que atravesamos más allá de la negación que algunos hacen. Frente a los que niegan, asumamos la realidad y la verdad. Frente a los que niegan la verdad, asumamos que hay una verdad que nos corre, nos castiga, nos contagia y hasta nos mata. Tenemos que ser muy cuidadosos para sufrir lo menos posible este tiempo tan trágico que nos ha tocado vivir”.
Además, en cuanto al programa que lanzó desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, expresó que “hay que terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan”. Y agregó: “A mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo, y queremos ayudarlos en ese esfuerzo”.