Saltar al contenido
Home » Alberto Fernández: “Hay un potencial enorme para aumentar el intercambio con China”

Alberto Fernández: “Hay un potencial enorme para aumentar el intercambio con China”

El Presidente brindó una entrevista a la Televisión Central China (CCTV), en la cual destacó su relación con Xi Jinping, el mandatario de ese país asiático.

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa a Televisión Central China (CCTV). “Si bien tenemos una gran distancia, yo creo que el presidente Xi Jinping ha sido central para que el acercamiento de nuestros pueblos se convierta en un dato de la realidad”, destacó. Y agregó que “hay un potencial enorme para aumentar el intercambio con China”.

test de vih

Agradeció al gobierno de ese país al marcar que “en un momento difícil se ha puesto de nuestro lado y nos ha ayudado con el swap que nos permite mejorar el intercambio comercial”. Sumó: “Tenemos en nuestro país muchas empresas chinas trabajando en materia de agroindustria, de cereales, de litio, de gas, entre otros sectores”.

banner Madryn

El Presidente siguió: “Las buenas relaciones hacen mejorar los vínculos y borran las distancias. China ha apostado a lo que claramente ve como desafío para su desarrollo, alimentos y energía. Mientras que nosotros tenemos capacidad para producir ambas cosas, con lo cual asociamos nuestros recursos”.

Finalizó: “Quisiera inversiones que no sean meramente extractivistas, o sea, sacar sólo recursos, sino que de algún modo le agregaran valor, y por eso insisto cada vez que hablo con un inversor chino, que si vamos a explotar el litio, lo convirtamos en baterías y que las exportemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *