Saltar al contenido
Home » Raverta advirtió a JxC sobre las consecuencias de bloquear el Congreso

Raverta advirtió a JxC sobre las consecuencias de bloquear el Congreso

La titular de la ANSES señaló que si no se trata el proyecto de Moratoria Previsional “9 de cado 10 mujeres se van a quedar sin jubilación”.

En pocos días comenzarán a llevarse a cabo las sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados. Pero en rechazo del pedido de juicio político a la Corte Suprema, Juntos por el Cambio tiene decidido que no dará quórum y así bloqueará el Congreso. Fernanda Raverta alertó por las consecuencias que eso puede tener.

test de vih

Remarcó la necesidad de que se trate el proyecto de Moratoria Previsional: “Es para que las personas que tienen la edad pero no la cantidad de aportes, puedan entrar en un plan de pagos y jubilarse, algo que viene sucediendo en la Argentina desde el 2004. Sin esta norma, 9 de cada 10 mujeres se van a quedar sin la posibilidad de acceder al derecho”.

banner Madryn

“Es fundamental que se trate la moratoria previsional en el Congreso para que miles de argentinos y argentinas que tienen la edad para jubilarse puedan hacerlo y no queden fuera de este beneficio. Además, es algo que ya está contemplado en el Presupuesto”, subrayó en diálogo con Radio 10.

La titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) finalizó sentenciando que “lo que vamos a hacer con esa ley es ni más ni menos que jubilar a los que tienen la edad para jubilarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *