Saltar al contenido
Home » Alberto Fernández y Lula da Silva se reunieron en la Casa Rosada

Alberto Fernández y Lula da Silva se reunieron en la Casa Rosada

Además, firmaron acuerdos de cooperación mutua y hablaron con la prensa. El argentino dijo que “no vamos a dejar que ningún delirante ataque las instituciones de Brasil”.

En la previa del comienzo de la cumbre de la CELAC, Alberto Fernández recibió a Lula da Silva en la Casa Rosada, el presidente que asumió en Brasil el 1° de enero. Luego del encuentro oficial, firmaron, en el Salón Blanco, la firma de acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas y hablaron con la prensa.

test de vih

“Hemos tenido una maravillosa reunión con Lula y su equipo”, manifestó el argentino. Sumando que “haremos un vínculo estratégico mucho más profundo, que durará décadas”. Hizo, además, una comparación: “Nos vinculan los mismos problemas que teníamos antes, por Brasil pasó Bolsonaro y por Argentina pasó Macri, los desafíos son parecidos”.

banner Madryn

“El primer desafío es consolidar la democracia y las instituciones. No vamos a dejar que ningún delirante ataque a las instituciones de Brasil. No vamos a dejar que ningún fascista se lleve de arribe al ataque a la soberanía popular”, sentenció Alberto Fernández.

El brasileño comenzó su discurso remarcando que “hoy es un día de celebración entre Brasil y Argentina”. Contó: “Jamás olvidaré el gesto de Alberto Fernández de visitarme cuando estaba detenido. Jamás olvidaré el cariño del pueblo argentino en ese momento difícil”. También habló de su relación con Cristina Kirchner: “Fue efectivamente una relación privilegiada”.

“Los empresarios argentinos deben entender qué significa Brasil para tener una buena relación entre Brasil y Argentina”, sentenció Lula. Y afirmó de la misma forma que “de lo que dependa de Brasil, tené la seguridad, de que seremos socios de todas las cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *