Saltar al contenido
Home » Scioli sobre la relación entre Argentina y Brasil: “Comienza una nueva etapa”

Scioli sobre la relación entre Argentina y Brasil: “Comienza una nueva etapa”

El embajador en ese país habló sobre la relación bilateral de ambos países y sentenció que “hay objetivos muy importantes en el mediano y largo plazo”.

La llegada de Lula da Silva a la Argentina y su buena relación con Alberto Fernández abre diferentes ventanas pensando en la relación entre Argentina y Brasil. Entre otras cosas, se habló de la posible creación de una moneda conjunta. Sobre estos temas, habló Daniel Scioli.

test de vih

Sobre la llegada del presidente a la Argentina, dijo que es “una satisfacción enorme, desde lo humano y lo político, y que toca además a mi responsabilidad como embajador. Lula es, en lo humano, un testimonio de lucha, de superar las adversidades. En lo político, es trascendente por lo que representa para la región, a partir de mañana se abre una agenda ejecutiva, comercial muy intensa en beneficio de ambos países”.

banner Madryn

“Son muchos y muy variados los sectores en los que vamos a trabajar juntos, están la energía y las finanzas, pero también vamos a trabajar en materia de salud, defensa, ciencia y tecnología, además de reactivarse todas las mesas bilaterales que se habían frenado”, sumó el embajador en ese país en La Nación.

Sumó: “Que Lula haya elegido a la Argentina como su primer viaje internacional, que venga acompañado por parte de su gabinete y una delegación de 50 empresarios, que se quede tres noches en el país, son todos signos muy positivos, generan mucha expectativa”.

En relación a la moneda conjunta, sostuvo que “se está trabajando en eso, creo que este lunes se sentarán las bases con un primer paso, hay objetivos muy importantes en el mediano y largo plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *