Saltar al contenido
Home » Ataques de Hamas a Israel: llegaron al país 244 evacuados

Ataques de Hamas a Israel: llegaron al país 244 evacuados

El vuelo de repatriación de Aerolíneas Argentinas tocó el suelo del aeropuerto internacional de Ezeiza poco antes de las 8 de esta mañana.

Poco antes de las 8 de la mañana de este domingo, llegaron al país los evacuados de Israel por los ataques de Hamas. Cancillería llevó adelante la primera etapa del operativo Regreso Seguro con éxito. Un avión de Aerolíneas Argentinas arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza con 244 personas.

Cabe destacar que primero, un Hércules y un Boeing de la Fuerza Aérea se hicieron cargo de sacarlos de Tel Aviv y llevarlos hacia Roma, donde conectaron con el avión de la aerolínea de bandera. Se espera que en las próximas horas regresen otros 825 argentinos desde Israel.

banner Madryn

Santiago Cafiero, quien desistió de viajar a China con Alberto Fernández para coordinar el operativo, había señalado que de los 1.500 que pidieron evacuación “la mitad son turistas y la otra mitad residentes”.

Además, contó que la AMIA realizó una propuesta con el fin de sumar más aeronaves: “Ellos nos presentaron una propuesta y todavía no se concretó. Por ahora seguimos adelante con nuestro plan, pero si se suma otra ayuda será bienvenida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *