Saltar al contenido
Home » Guerra entre Israel y Hamas: el papa pidió la liberación de rehenes

Guerra entre Israel y Hamas: el papa pidió la liberación de rehenes

Francisco lo hizo al recitar el Ángelus. “Pienso en todos, en particular en los pequeños y los ancianos”, expresó.

El papa continúa expresando su preocupación por la guerra que se desató y que tiene como protagonistas a Israel y al grupo terrorista Hamas, de Palestina. Durante el Ángelus que recita cada domingo en el Vaticano, habló solo que sucede en la Franja de Gaza y pidió por la liberación de los rehenes.

“Sigo con mucho dolor por lo que sucede. Renuevo el llamado para la liberación de los rehenes y pido con fuerza que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto”, comenzó Francisco en la Plaza San Pedro.

banner Madryn

El papa continuó: “Que se respete el derecho humanitario, especialmente en Gaza. Por favor, ¡que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar! ¡Basta ya! ¡Las guerras son siempre una derrota, siempre!”.

“Hermanos y hermanas, ya murieron muchísimos, por favor que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa ni en Ucrania ni en cualquier otro lugar”, recordó. Y cerró: “Basta, las guerras son siempre una derrota. La oración es la fuerza gentil y santa para oponer a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *