Saltar al contenido
Home » Bono para trabajadores en negro de $94.000 en dos cuotas

Bono para trabajadores en negro de $94.000 en dos cuotas

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron que se verán beneficiadas 2,8 millones de personas. Se entregarán en octubre y noviembre.

El Gobierno nacional anunció este martes un bono de $94.000 destinado para los trabajadores en negro. Será entregado en dos cuotas que estarán distribuidas en octubre y en noviembre. El encargado de comunicar la noticia fue Sergio Massa, lo hizo en una conferencia de prensa junto con Fernanda Raverta, la titular de Anses.

Se informó que la medida alcanzará 2,8 millones de personas. Estará financiada por un pago anticipado del Impuesto a las Ganancias por parte de bancos, fintech y compañías de seguros. Este era el único sector al que aún no habían alcanzado los refuerzos ya anunciados.

banner Madryn

La inscripción estará disponible a partir de mañana miércoles 27 de septiembre a las 14, y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. Se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.

El candidato de Unión por la Patria dijo: “Pretendemos de esta manera mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos. Tenemos un objetivo; recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido”.

No podrán recibir el bono quienes tienen trabajo registrado, jubilación ni pensión. Tampoco podrán recibir la AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar, planes sociales como el Potenciar Trabajo ni prestación por desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *