Saltar al contenido
Home » Bullrich: “Argentina debe replantear su relación con China”

Bullrich: “Argentina debe replantear su relación con China”

La candidata de Juntos por el Cambio destacó que quiere mantener al país “como un socio comercial clave, pero no vamos a rendir nuestra soberanía”.

Este lunes, el periódico británico Financial Times publicó una entrevista a Patricia Bullrich. Se da en la recta final para las elecciones generales de este 2023, a menos de una semana de su celebración. La nota salió a la luz con el titular: “La Argentina debe repensar su relación con China”.

Sobre esto, la candidata de Juntos por el Cambio dejó clara su postura y sostuvo que “queremos mantener a China como un socio comercial clave, pero no vamos a rendir nuestra soberanía”. Argumentó: “Creemos que en algunos de los últimos préstamos hay cláusulas que no conocemos y estamos dispuestos a revisarlas”.

banner Madryn

En la misma línea, Patricia Bullrich se encargó de marcar las diferencias con la actual administración en el área de relaciones exteriores. “No estamos de acuerdo con ser socios con Irán o Rusia”, afirmó.

El diario británico, la describió: “Bullrich, de 67 años, ha sido criticada por llevar a cabo una campaña poco destacada. En las primarias nacionales de agosto, su voto personal del 17% fue significativamente menor al 30% de Milei y al 21% de Sergio Massa, ministro de Economía peronista”.

La postulante criticó la idea de la dolarización: “Crearía un corsé del que sería imposible escapar”. Y marcó que propone “equilibrar el presupuesto mediante recortes de gasto, una nueva carta orgánica para el Banco Central y un sistema de doble moneda donde tanto el dólar como el peso serían aceptados en contratos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *