Saltar al contenido
Home » CABA ordenó a las clínicas privadas que por 30 días posterguen las intervenciones que no sean urgentes

CABA ordenó a las clínicas privadas que por 30 días posterguen las intervenciones que no sean urgentes

Con el objetivo de dejar camas liberadas para los pacientes con coronavirus, el Gobierno de la Ciudad decretó que se deberán postergar las operaciones. Provincia ya lo había hecho el miércoles.

Cada vez hay más camas ocupadas en el AMBA por el impacto de la segunda ola. Por eso, con el objetivo de mantenerlas liberadas para cuando las necesiten los pacientes con Covid, el Gobierno porteño ordenó a las clínicas privadas que por 30 días posterguen las intervenciones que no sean de carácter urgente. Es una medida que ya se había tomado el miércoles en la Provincia.

5 mil obras

Esto se realizó mediante un decreto que lleva la firma del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gabinete, Felipe Miguel y el ministro de Salud, Fernán Quirós. Se especifica que “los efectores del subsistema de salud privado y los de la seguridad social deberán reprogramar y suspender, durante el plazo de treinta (30) días corridos, la atención programada y las intervenciones médicas vinculadas a patologías que con criterio médico no sean de carácter urgente o que puedan ser discontinuadas o postergadas, a fin de contar con la mayor cantidad de recursos asistenciales disponibles que permitan la atención de pacientes con COVID-19, tanto ambulatoria como de internación”.

banner Madryn

Cabe destacar que hace pocos días, el Ministro de Salud de CABA había marcado que si bien en el sistema público todavía quedan camas disponibles, en el privado es diferente y la ocupación está por encima del 90%.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.