Saltar al contenido
Home » Fernán Quirós: “La curva de contagios dejó de crecer”

Fernán Quirós: “La curva de contagios dejó de crecer”

El Ministro de Salud de la Ciudad lo confirmó en conferencia de prensa. “Tenemos que hacer un esfuerzo enorme para lograr que bajen”, aclaró igualmente.

El jueves se confirmó un récord de muertes en el país. Y la situación es muy compleja, porque en el AMBA las camas de terapia intensiva se comienzan a agotar. Más allá de esto, Fernán Quirós habló en conferencia de prensa y dio datos que son positivos de cara al futuro.

test de vih

“El R de la Ciudad de Buenos Aires está en 1.03. Esto quiere decir que la curva está horizontal, hemos dejado de crecer. Sin embargo, tenemos que descender ese número. No nos podemos quedar con la idea de que dejamos de crecer porque la situación es suficientemente difícil”, aseguró el Ministro de Salud porteño.

banner Madryn

Además de eso, avisó que la letalidad del virus bajó un 30%. Y marcó que “tenemos que hacer un esfuerzo enorme estas próximas dos semanas para lograr bajar los contagios”.

Nuevamente volvió a remarcar que la mayor cantidad de contagios se da en los lugares cerrados, y ante eso pidió: “Tenemos que hacer un esfuerzo enorme estas próximas dos semanas para bajar la curva de contagios y poder disminuir la intensidad del cuidado que requiera la gente hoy en el sistema de salud. No se saquen el barbijo”.

En cuanto a la cantidad de muertos del miércoles, si bien fueron muchos, explicó que la tasa de letalidad bajó: “La noticia positiva es que desde agosto a esta parte la letalidad en la Ciudad ha ido descendiendo mes por mes. El promedio de toda la serie estaba por arriba de 3 y ahora está debajo de 2.5”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *