Saltar al contenido
Home » Carla Vizzotti: “Argentina está pasando el peor momento de la pandemia”

Carla Vizzotti: “Argentina está pasando el peor momento de la pandemia”

La Ministra de Salud habló en conferencia de prensa. Sobre la suspensión  de clases dijo que “hay que disminuir la circulación”.

A la espera del fallo de la Corte, en la Ciudad hay clases de todas maneras. Más allá que la Justicia marcó lo contrario. Ese es uno de los temas que tocó en su conferencia de prensa Carla Vizzotti. Contó que el objetivo de suspenderlas es “disminuir la circulación” porque “no se trata del riesgo individual de asistir a las escuelas”. Y repitió: “No se trata del riesgo individual de asistir a un establecimiento escolar donde se cumplan los protocolos, sino que se trata de un riesgo colectivo en un conglomerado urbano con una transmisión comunitaria intensa y una velocidad de contagios acelerada, donde la movilización de personas implica un riesgo”.

5 mil obras

La Ministra de Salud también agregó que “el aumento del número de casos fue exponencial”, y que “la medida fue tomada el AMBA porque es el epicentro”. Además indicó: “Tomando decisiones acá, se está protegiendo a los argentinos de otras jurisdicciones”.

banner Madryn

Por otro lado, en cuanto la realidad que está pasando el país, contó que “está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo”. Y afirmó: “Necesitamos priorizar la salud por sobre la política”.

En último lugar se refirió a la noticia que se dio a conocer ayer sobre la fabricación de vacunas en Argentina: “Hay que ser prudentes dada la complejidad del proceso de producción”. Y que siguen “buscando más y mejores oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.