Saltar al contenido
Home » El Gobierno ordenó fijar las ventanillas del transporte público para que circule el aire

El Gobierno ordenó fijar las ventanillas del transporte público para que circule el aire

Tras una reunión con Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, Mario Meoni, el Ministro de Transporte, explicó que “habrá que viajar abrigado, es enfermedad o frío”.

Tras una reunión de urgencia en Casa Rosada encabezada por Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, se analizaron las posibles medidas a tomar en cuanto al transporte público. La decisión que se tomó en primera instancia es fijar las ventanillas de los colectivos y trenes para que el aire circule correctamente.

5 mil obras

“Lo que vamos a hacer es ratificar las medidas que estaban vigentes sobre la ventilación de unidades, que tanto de trenes como de micros están vigentes desde el año pasado, desde que se inició la pandemia. Y habrá medidas complementarias de fijación de las ventanillas: que no se puedan cerrar, que queden abiertas de manera permanente”, explicó luego de la junta Mario Meoni, el Ministro de Transporte, quien también estuvo presente analizando la situación.

banner Madryn

Más allá de esto, expresó que no es algo que se pueda hacer de “manera inmediata”, pero que avanzará “a partir de que cada una de las empresas pueda ir haciendo las adecuaciones necesarias”. Además, indicó que esto se controlará. Y marcó que “hemos dado la instrucción en ferrocarriles de que permanezcan abiertas las ventanillas todo el tiempo”. Y al consultarlo por la ejecución con la llegada del invierno, fue tajante: “Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado, lo que se busca es la aireación”. Por último, contó cual es el incremento en el transporte a partir del regreso de las clases presenciales: “El incremento en el transporte es de entre 300.000 y 400.000 pasajeros más por día, un 15 o 20 por ciento de la totalidad de los que se mueven”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.