Saltar al contenido
Foto: C5N.
Home » Caso Insaurralde: el juez Federico Villena se apartó del caso

Caso Insaurralde: el juez Federico Villena se apartó del caso

Quien estaba al frente de la investigación contra el ex jefe de Gabinete de la Provincia. Señaló que lo hizo por “violencia moral”.

El juez federal Federico Villena tomó la decisión de apartase de la causa que investiga a Martín Insaurralde, el ex jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. Quedó en el foco luego de sus vacaciones VIP en Marbella, donde se lo vio en un yate con Sofía Clerici. Indicó que lo hizo por “violencia moral”.

En el escrito marcó que “la escalada pública de las presentes actuaciones, las dudas generadas, los falsos trascendidos y los reiterados ataques a mi investidura, me colocan en una situación de violencia moral, que condiciona irremediablemente ahora sí mi actuación como Juez natural en el presente legajo y me llevan a tomar la decisión de inhibirme de seguir entendiendo en él”.

banner Madryn

Agregó además: “El ejercicio de la magistratura, dada su relevancia, conlleva necesariamente convivir y soportar todo tipo de presiones, de las partes, de los medios de comunicación, y de los distintos factores de poder que habitualmente cohabitan la sociedad; más ellas, en modo alguno pueden conmover la templanza necesaria para desempeñar ese rol”.

Mola lo había recusado por que la ex esposa del funcionario, Liana Toledo, es empleada del juzgado federal 1. Villena lo rechazó: “No tengo, ni tuve amistad con el Sr. Martín Insaurralde, más allá de la relación protocolar o cordial, que pueda tener con cualquier intendente cuyo municipio se encuentre territorialmente bajo la jurisdicción que corresponde a la Justicia Federal de Lomas de Zamora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *