El Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal consideró al policía culpable de un homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber. Hay críticas de la oposición.
A dos años y medio desde que ocurrió el hecho y tras siete meses de juicio, el policía Luis Oscar Chocobar fue condenado a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer como funcionario público. La causa se inició luego de que, en la mañana del 8 de diciembre del 2017, por haber matado a Juan Pablo Kukoc, de 18 años, cuando éste robó y apuñaló a un turista estadounidense en La Boca.
El Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal siguió la senda de la imputación de la fiscal Susana Pernas, quien había pedido tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para trabajar como policía, por considerar a Chocobar autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber. Al ser una pena menor a tres años y un día, la prisión queda en suspenso y el agente bonaerense -que nunca estuvo detenido por el hecho- no irá a la cárcel, excepto que en el transcurso de este tiempo tenga otro problema con la ley, según informó Infobae.
Al salir de Comodoro Py, el oficial solamente expresó que “estoy tranquilo por la gente que me apoya. La Policía de la Provincia tiene unos huevos impresionantes, nada más, no voy a decir nada más”.
Por este fallo, desde la oposición, por ejemplo Patricia Bullrich, quien estuvo con el policía en el momento de la sentencia se mostraron en contra del fallo, aunque también se expresaron al respecto otros políticos del sector.