Saltar al contenido
Home » Continúan los piquetes en Vaca Muerta y el gobierno neuquino dice que es un “ataque desestabilizador”

Continúan los piquetes en Vaca Muerta y el gobierno neuquino dice que es un “ataque desestabilizador”

Dicho conflicto empezó hace seis días por el reclamo salarial de los trabajadores de la salud de la provincia. En horas de la noche, hubo tensión con los camioneros que querían pasar.

Seis días pasaron desde que se iniciaron los piquetes en Vaca Muerta. Arrancó debido al reclamo salarial de los trabajadores de la salud. Pero a estar alturas, el gobierno de Neuquén habla de un “ataque desestabilizador”.

test de vih

En la cuenta de Twitter de “Autoconvocados Neuquén”, la cual tiene fecha de creación en este mes y se armó por esta protesta, publicaron: “Condiciones laborales precarias, sueldos bajos y persecución laboral de parte del gobierno provincial. Vulneran los tratados internacionales de los derechos del trabajador”.

banner Madryn

Además, informaron que ya hay cortes en otros ocho puntos de la provincia. Desde la gobernación tienen otra mirada. Vanina Merlo, Ministra de Gobierno y Seguridad se expresó al respecto. “De cada diez personas que realizan los cortes ocho no son trabajadores de salud. Tenemos claro que es un conflicto que era originariamente era de Salud y ya no lo es. Aquí estamos ante un atropello de la democracia, de los ciudadanos que eligieron sus representantes gremiales donde tenemos más de 10 mil trabajadores”, dijo en diálogo con un programa radial local. Y agregó que “Cuando vemos actores que nada tiene que ver con el sector, sino que plantean su conflicto, su necesidad, vemos claramente un ataque desestabilizador al Gobierno, a los sindicatos y a las economías”.

Cabe destacar que estos cortes traen muchos problemas en toda la provincia y sus cercanías. Desde este lunes se registra desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de YPF en Plottier y Neuquén, y en las ciudades rionegrinas de Cipolletti y San Antonio Oeste. Además, desde los medios locales informan que hay camioneros durmiendo desde hace seis días a la intemperie. Mientras que por otro lado, se destacan pérdidas para la industria petrolera de alrededor de los 10.000.000 de dólares hasta el momento.

En horas de la noche, creció la tensión con los camioneros que querían pasar por el corte de Vaca Muerta. Prendieron las luces de sus vehículos que están detenidos en el lugar desde hace varias jornadas e intentaron avanzar por donde estaban los médicos. En ese momento todos los que estaban protestando se pararon en el medio de la ruta para que no puedan hacerlo: prendieron fuego gomas y hasta tuvo que intervenir la Policía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *