Saltar al contenido
Home » Controles en los accesos al GBA: tensión entre Provincia y Nación

Controles en los accesos al GBA: tensión entre Provincia y Nación

Desde las 7 de la mañana, efectivos policiales cortaron carriles para tomar la temperatura a los conductores por un control sanitario y se armó un caos vehicular. «Estoy esperando que el gobernador me pase el mapa de los controles”, dijo Sabina Frederic, ministra de Seguridad, sobre Kicillof.

La Policía Bonaerense instaló retenes en varios ingresos a la Provincia: Panamericana mano hacía el norte, Autopista del Oeste, la Riccheri hacia el sur y el puente Pueyrredón. Eso generó un caos vehicular y grandes demoras en el tránsito. Por eso, la ministra de Seguridad de la Nación tuvo que salir a hacer declaraciones, ya que las restricciones para circular son sólo entre las 20 y las 6. “Me parece que estos operativos que se están mencionando son de la Policía de la Provincia. No sé exactamente dónde están, pero sí sé por conversaciones con el gobernador que ellos iba a hacer esos controles complementarios, que se suman a los que ya tenemos”, dijo Frederic en Radio Mitre.

5 mil obras

El principal objetivo del control sanitario fue tomar la temperatura a cada uno de los conductores. Cabe destacar que en la conferencia de prensa del viernes por la noche, Axel Kicillof había avisado que habría una intensificación de la fiscalización en los accesos que llegan desde la Ciudad.

banner Madryn

De todos modos, la Ministra sostuvo: «Imagino que va a ser en las colectoras porque estoy esperando que el gobernador me pase el mapa”, dejando en claro que Kicillof ni Sergio Berni, con quien Frederic tiene una interna feroz, le enviaron al Gobierno Nacional los detalles de los sorpresivos operativos.

Según informó Infobae, fuentes cercanas al Gobierno provincial confirmaron que se trata de un “operativo sanitario” de las autoridades, para lo cual se requirió el apoyo de la Policía. Se toma la temperatura a algunos conductores y se registran los datos, pero de «ninguna manera se está restringiendo la circulación», afirmaron.

Las redes sociales se hicieron eco de lo sucedido. Mucha gente se quejó, y uno de ellos fue el doctor Carlos Kambourian, quien expresó que “Hoy llegue 3 horas tarde para atender pacientes. Panamericana cortada con un NO control absurdo. ¿Y si prueban con testear y no robar vacunas?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.