Saltar al contenido
Home » El Ministerio de Salud recibió 250 respiradores

El Ministerio de Salud recibió 250 respiradores

Son de un total de 546 adquiridos por la cartera. Carla Vizzotti estuvo presente y dijo que “aunque se haya detenido la velocidad de los contagios, de ninguna manera nos podemos quedar tranquilos”.

Carla Vizzotti recibió este sábado en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), 250 respiradores nuevos. Pertenecen a un total de 546 que el Ministerio de Salud adquirió por un monto de $638.300.000.

5 mil obras

A partir de la semana que viene, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario de todo el país, comenzarán a ser distribuidos a cada provincia en función de sus requerimientos y la cantidad que hay por habitante.

banner Madryn

La Ministra de Salud habló, y marcó que “un punto clave es la posibilidad de contar con recurso humano entrenado para poder utilizar los respiradores. Las provincias también están haciendo un esfuerzo enorme para ampliar el sistema de salud, y para fortalecer y capacitar más recurso humano”.

Además, en cuanto a la situación del país, indicó: “Aunque se haya detenido la velocidad de los contagios, de ninguna manera nos podemos quedar tranquilos. Sabemos que las próximas semanas van a seguir ingresando personas a terapia intensiva, que son las infecciones de las semanas anteriores, y eso va a hacer que nuestro sistema de salud siga en tensión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.