Saltar al contenido
Home » Cristina Kirchner elogió un discurso de Joe Biden para defender el impuesto a la riqueza

Cristina Kirchner elogió un discurso de Joe Biden para defender el impuesto a la riqueza

La Vicepresidenta habló del programa American Jobs, anunciado por el Presidente de Estados Unidos en el Congreso: CFK justificó el rol del Estado en la economía y criticó al FMI.

Cristina Kirchner escribió un largo hilo en se cuenta de Twitter, donde puso muchas frases de Joe Biden, sobre su discurso en el cual anunció el programa American Jobs en el Congreso. “Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles:”, fue la primera publicación de la Vicepresidenta. Quien uso las declaraciones del mandatario norteamericano para defender el impuesto a la riqueza, justificar el rol del Estado en la economía y criticar al FMI.

5 mil obras

Fueron 25 los textuales de Biden que posteó CFK. “‘Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)’. ¡PLOP!”, fue el primero. Y siguió: “Por eso propuse el American Jobs Plan, una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial”.

banner Madryn

“El American Jobs Plan va a crear millones de trabajos bien pagados, trabajos en los que los estadounidenses pueden formar una familia, como diría mi padre, ‘con un poco de espacio para respirar’”, agregó también.

Tras continuar con diferentes títulos, indicó que “podría seguir destacando el Plan de Rescate Estadounidense o el Plan de Familias Estadounidenses, pero me interesa que te enteres como Biden piensa financiar todo esto. Siguen los textuales:”. Y aquí fue cuando, con los dichos del Presidente, defendió el impuesto a las ganancias: “‘Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa’ ¡PLOP x2!”.

“Vamos a reformar los impuestos corporativos para que paguen su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas de las que también se beneficiarán sus empresas”, siguió publicando. Y agregó más: “‘Sólo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento’ ¿Te suena?”. Además, escribió esta frase del mandatario: “Mis conciudadanos, la economía de goteo hacia abajo nunca ha funcionado y es hora de hacer crecer la economía desde abajo y desde el centro hacia afuera”.

Por último, cerró su hilo, también, criticando al Fondo Monetario Internacional: “¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: ‘La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil’ ¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.