Saltar al contenido
Home » Cristina Kirchner pidió la nulidad en dos causas en las que es acusada

Cristina Kirchner pidió la nulidad en dos causas en las que es acusada

Se trata de Hotesur-Los Sauces y memorándum con Irán. Apeló los fallos de la Cámara Federal de Casación Penal ya que no intervino a jueza Ana María Figueroa.

Cristina Kirchner solicitó este lunes la nulidad de los fallos de la Cámara Federal de Casación Penal en las causas Hotesur-Los Sauces y la firma del memorándum con Irán. El tribunal había revocado los sobreseimientos en ambas investigaciones. La Vicepresidenta plantea que no intervino la jueza Ana María Figueroa.

Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación la cesanteó por haber llegado a los 75 años, la edad máxima establecida por la Constitución, más allá de que no contaba con el nuevo acuerdo de la Cámara de Senadores. El mismo, además, se aprobó la semana pasada.

banner Madryn

Infobae indicó que las apelaciones marcaron: “A tal efecto la Sala que dictó el fallo quedó indebidamente constituida sólo por dos jueces, habiendo sido excluida de la resolución del caso la tercera magistrada (Ana María Figueroa) a través de una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que no registra antecedentes similares y que resulta contraria a la práctica seguida con relación a otros magistrados que se encontraban en idéntica situación a la de la jueza Figueroa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *