Saltar al contenido
Home » Cruce en el Senado: “Si me falta el respeto, me levanto y me voy”

Cruce en el Senado: “Si me falta el respeto, me levanto y me voy”

La tensión fue en el plenario de comisiones, entre Héctor Daer, el secretario general de la CGT, y Ezequiel Atauche, legislador de La Libertad Avanza.

En el plenario de comisiones en el Senado por la Ley de Bases la paz no es la que reina. Constantemente se generan diferentes tensiones. Esta vez, los protagonistas fueron Héctor Daer, el secretario general de la CGT, y Ezequiel Atauche, legislador de La Libertad Avanza.

El Senador oficialista le preguntó: “Entre 2019 y 2023, la inflación aumentó cuatro veces: pasó del 53% al 211%. Y la pobreza subió siete puntos. En ese mismo periodo, el salario perdió contra la inflación 39 puntos reales. ¿Dónde estaban ustedes? ¿Cuántos paros hicieron? ¿Dónde estaban escondidos?”.

banner Madryn

“A nosotros nos hicieron un paro a los 45 días y otro a los cinco meses. Quisera saber dónde estaban”, añadió el jujeño. Lo que abrió una disputa.

Daer tomó el guante y sentenció: “No voy a aceptar que me falten el respeto. Eso de ‘¿dónde estaban escondidos?’ me parece que es una falta de respeto. Si me falta el respeto, me levanto y me voy”.

“La huelga es un ejercicio de la democracia. No se ponga nervioso, senador. Mi organización sindical hizo 45 días de protesta durante la pandemia. Usted estaba en Jujuy, se ve que no veía televisión. En la puja distributiva, hubo paros de un montón de actividades, entre ellas, la mía, más de una vez”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *