Saltar al contenido
Home » Diego Santilli: “Si los casos suben, tenemos que tomar mayores restricciones”

Diego Santilli: “Si los casos suben, tenemos que tomar mayores restricciones”

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, dijo que “el sistema está tenso” y confirmó que “vamos a analizar hoy, mañana y pasado para ver la decisión que tomaremos el viernes”.

En la última semana, la ocupación de camas en CABA se incrementó un 20%. Por eso, son días claves para las decisiones que pueda tomar el Gobierno porteño, pensando en nuevas restricciones con la intención de aplanar la curva. Teniendo en cuenta esto, Diego Santilli expresó que “tenemos que lograr que no suban los casos. Si suben, tenemos que tomar mayores restricciones, sobre todo en la circulación”.

5 mil obras

“Vamos a analizar hoy, mañana y pasado para ver la decisión que tomaremos el viernes”, explicó el Vicejefe de Gobierno porteño, ya que ese es el día en que se termina el plazo del DNU que impulsó Alberto Fernández.

banner Madryn

La mayor preocupación de la Ciudad pasa por la rápida suba en la ocupación de camas, que en los hospitales públicos superó el 80%. Esto que marca el último informe, muestra un récord dentro de la pandemia, y además, que creció más del 20% en una semana. Según los datos oficiales aportados por CABA, la ocupación de las terapias intensivas está en el 83,5%, mientras que la semana anterior la cifra era del 61,1%. De 450 camas de UTI que existen, 376 se encuentran ocupadas con pacientes de gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.