Saltar al contenido
Home » Gamaleya confirmó que la segunda dosis de Sputnik V se puede aplazar hasta tres meses

Gamaleya confirmó que la segunda dosis de Sputnik V se puede aplazar hasta tres meses

El instituto ruso afirmó en un comunicado que puede aplazarse la aplicación de la misma. Argentina ya viene utilizando este método para inmunizar más personas.

Al igual que lo hizo Argentina, ante la necesidad de inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles, muchos países optaron por la opción de aplazar la aplicación de las segundas dosis. No aplicarla a los 21 días como era lo recomendado, sino, con el aval de los científicos, estirarla hasta los 3 meses. Ahora, el Instituto Gamaleya confirmó en un comunicado que es posible diferirla hasta por 90 días.

5 mil obras

Así lo confirmaron en un comunicado y en la cuenta de Twitter de Sputnik V, donde afirmaron, en boca del director del instituto ruso, Alexander Gintsburg, que “Extender el intervalo no afectará la respuesta inmune e incluso puede mejorarla y prolongarla”.

banner Madryn

Además, en el mismo, marca que “esta conclusión proviene de nuestra experiencia en el uso de vacunas con la misma plataforma de adenovirus y, lo que es más importante, de campañas de vacunación masiva exitosas en Rusia y muchos otros países. Como desarrolladores de la vacuna, también apoyamos las declaraciones anteriores, realizadas de forma independiente, por respetados reguladores de la salud, como la ANMAT (Argentina), sobre la ampliación del intervalo entre inyecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.