Saltar al contenido
Home » El FMI sobre las medidas de Massa: “Exacerban las dificultades de la Argentina”.

El FMI sobre las medidas de Massa: “Exacerban las dificultades de la Argentina”.

Así lo expresó Julie Kozack, la vocera del Fondo Monetario Internacional. Marcó que hay una “inflación muy alta y que sigue aumentando”.

Las medidas económicas que fue anunciando Sergio Massa en las últimas semanas no cayeron de la mejor manera en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Julie Kozack, la vocera del organismo, se expresó en una conferencia de prensa. No dio precisiones sobre el próximo desembolso.

“La situación económica de la Argentina sigue siendo muy difícil y compleja”, afirmó la funcionaria. Y añadió que “la inflación es muy alta y sigue aumentando; los colchones de reservas son bajos y las condiciones sociales son frágiles”.

banner Madryn

Continuó: “El paquete de políticas acordado en la última revisión, la quinta y la sexta, tenía el objetivo de salvaguardar la estabilidad a través de la reconstrucción de las reservas, restablecer el orden fiscal y proteger a los más vulnerables”.

“Las medidas de política adoptadas exacerban las dificultades de la Argentina”, advirtió la representante del FMI. Sentenció: “Estamos trabajando para entender mejor y evaluar estas medidas recientes y la necesidad de adoptar acciones compensatorias que puedan adoptarse para fortalecer la estabilidad y salvaguardar los objetivos del programa al tiempo que no se exacerben las vulnerabilidades”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *