Saltar al contenido
Home » Redrado: “No veo las condiciones para una hiperinflación”

Redrado: “No veo las condiciones para una hiperinflación”

El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad y ex titular del Banco Central, además, elogió a Sergio Massa por su reacción por las billeteras virtuales.

Martín Redrado es economista, se desempeñó como presidente del Banco Central, y hoy es el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. “Cuando analizo hoy la economía argentina, no hay hiperinflación en este momento”, dijo, y agregó que “esta es una discusión que la veo en muchos colegas. Yo no veo las condiciones”.

En diálogo con Radio La Red, argumentó: “Saquemos de cuajo el concepto de que hay hiperinflación. La inflación está subiendo por escalones. No tenemos que, del 12% que tuvimos el mes pasado vamos a ir un 24% el mes que viene, a un 48% el mes siguiente”.

banner Madryn

“La espiralización de la inflación es lo que lleva a hablar técnicamente. Técnicamente, desde el punto de vista profesional, hoy no hay hiperinflación en la Argentina. Sí hay un problema serio inflacionario. Hay que atacarlo, primero equilibrando las cuentas públicas y teniendo un Banco Central independiente. Esos son los dos ejes para derrotar la inflación en la Argentina”, explicó Redrado.

Por último, habló sobre la medida contra las billeteras virtuales y elogió a Massa por derogarla: “Quieren tapar el sol con las manos y es ridículo. Los bancos centrales del mundo están trabajando en monedas digitales que no reemplazarán a la tradicional pero permitirán transacciones más ágiles. Estuvo bien la reacción del ministerio de Economía, el Banco Central va corriendo atrás de los acontecimientos y es obsoleto en términos regulatorios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *