Saltar al contenido
Home » El Gobierno analiza un incremento de las retenciones a las importaciones

El Gobierno analiza un incremento de las retenciones a las importaciones

Paula Español, la Secretaria de Comercio Interior, confirmó que lo están evaluando. Y marcó que “no me va a temblar el pulso”.

La Secretaria de Comercio Exterior confirmó que el Gobierno está analizando un aumento de las retenciones a las importaciones. Y explicó los motivos por los cuales se puede tomar esta decisión: “Para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas”. Además, aseguró que “no me va a temblar el pulso para tomar las medidas que haga falta para cuidar los precios”.

5 mil obras

“Nos preocupa el dato de que una familia necesite 60.784 para no ser pobre”, expresó Paula Español en diálogo con El Destape Radio. “Nos preocupa la inflación. Y las presiones en el precio de los alimentos las tiene todo el mundo. Argentina produce alimentos y los exporta. El problema es desacoplar los precios de exportación del precio interno”, aseguró luego.

banner Madryn

Por último, la funcionaria explicó: “Las retenciones son precisamente eso, desacoplar los precios de los niveles internacionales. O un encaje, que hace que se pueda exportar, entren dólares, pero que una parte quede en el país a un precio más razonable”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.