Saltar al contenido
Home » El Gobierno anunciará incentivos para el campo y cambios en el Gabinete

El Gobierno anunciará incentivos para el campo y cambios en el Gabinete

Lo definieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Habrá dos sistemas para que productores y agroexportadoras liquiden USD 3.000 millones extra. Massa se convertiría en jefe de Gabinete.

En medio de las internas que existen desde hace tiempo en el Frente de Todos, pero sobre todo de la corrida cambiaria que trajo consigo una fuerte crisis económica, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron con el objetivo de buscar soluciones. Además, se preparan cambios en el Gabinete.

Informó El Destape que definieron dos sistemas de liquidación distintos, uno para productores y otro para agroexportadoras o grandes cerealeras, que durarán hasta el 30 de agosto. Tienen el objetivo de sumar 3.000 millones de dólares a las reservas del Banco Central. Se debe a que es el número que demandarán las importaciones de gas en los próximos 45 días.

banner Madryn

El otro punto clave es el cambio de Gabinete. El Presidente y la Vice ya planearon juntos la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía. Ahora, convertirían a Sergio Massa en el nuevo jefe de Gabinete. Y Juan Manzur -actualmente en ese cargo- sería de esta manera el ministro del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.