Saltar al contenido
Home » Congelamiento de los precios de celulares y otros dispositivos electrónicos hasta octubre

Congelamiento de los precios de celulares y otros dispositivos electrónicos hasta octubre

Es a través de un acuerdo entre el Gobierno y la industria local. Incluye TV, aires acondicionados y notebooks, entre otras cosas y tendrá una revisión en junio.

El Gobierno anunciará un acuerdo con la industria electrónica local para el congelamiento hasta octubre de los precios de varios productos: celulares, televisores, aires acondicionados y electrodomésticos, entre otras cosas. Cabe destacar que este convenio será firmado por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que además se comprometió a garantizar tanto el abastecimiento, como también la inmovilidad de los valores. Eso sí, el contrato tendrá una clausula de revisión en junio, para tener en cuenta el movimiento de los insumos que llegan desde el exterior.

test de vih

Esta medida es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, con Matías Kulfas a la cabeza. En medio de la segunda ola, donde la inflación es moneda corriente y hubo más de 4,5% según el Indec, este acuerdo que se extenderá hasta las elecciones, si no se activa esa clausula de mitad de año, tiene el objetivo de estimular el consumo en el sector. Por otra parte, se buscará volver a incluir el plan Ahora 12, por lo menos para los celulares.

banner Madryn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *